¡¡NO SIN MI iPHONE!!

Aunque parezca un poco obsesivo, soy de las que no salgo de casa sin mi iPhone.

Iphone5s

E incluso, como ha sucedido en alguna ocasión, si en el portal de casa me he dado cuenta que lo he olvidado, he vuelto a subir como si de algo “vital” se tratara. Aunque bien es cierto que eso de “vital”, tiene una connotación diferente entre unas personas y otras.

Entiendo que existen personas que tan sólo utilizan el móvil o Smartphone para realizar o recibir llamadas, pero ciertamente con la llegada de los Smartphones cada vez somos más los que lo utilizamos para un sinfín de cosas. Y este tipo de personas que lo usan tan poco, casi a ciencia cierta se carcajearán de mí cuando indico que no salgo de casa sin él.

E incluso ciertas personas me han comentado que antes vivíamos sin móvil y no teníamos ningún tipo de problema y ¡vivíamos tan felices! Por supuesto que sí, e incluso a veces he intentado recordar cómo quedábamos con nuestros amig@s sin llevar el móvil encima y qué hacíamos cuando nos surgía un contratiempo o algo tan simple como llegar un poco tarde a la cita. Pues tan sólo esperábamos un tiempo razonable y si no ¡¡nos marchábamos!!

Pero es que por lo menos en mi caso con el Iphone hago muchísimas cosas e incluso algunas las puedo ya considerar una rutina diaria, que forman ya parte de mi agenda. Y es cierto que cada vez vamos incorporando más actividades realizadas con nuestro Smartphone que poco a poco y sin darnos cuenta nos van siendo casi “ imprescindibles”.  Voy a compartir con vosotros algunas de estas actividades, que imagino que muchos también realizaréis cada día a través de vuestro iPhone (siempre me refiero a él como el mejor dispositivo según mi opinión) o vuestro Smartphone en general:

1.-Revisar el correo

Cada mañana, según me levanto reviso el correo, aunque por  supuesto no será la única vez que lo revise durante el día (lo hago cientos de veces), pero digamos que es una de las primeras actividades con las que amanezco y una primera toma de contacto con el nuevo día.

2.-Echar un ojo a las noticias

No soy una obsesionada de la actualidad ni me dedico a mirar de forma compulsiva las noticias e incluso me atrevo a decir que nunca compro un diario, pero si es cierto que cuando me despierto, me gusta consultar las noticias y lo que ha ocurrido en nuestro mundo de forma relevante.

20minutos

 

Para ello, claro está, utilizo un app que a mi parecer realiza fenomenal esta labor de mantenerme informada de la actualidad  y de la última hora en nuestro país y fuera de él. Se trata del app 20minutos.es que os recomiendo para este “ponerse al día” en pocos minutos e incluso también les sigo en su perfil de Twitter @20m.

 

3.-Revisar mis Redes Sociales

¿Salir de casa sin revisar mis Redes Sociales? ¡¡Faltaría más!! La verdad es que no es una ardua tarea, ya que con las distintas apps de cada una de las Redes Sociales y activando las notificaciones de forma correcta, no te pierdes ningún comentario, ni un Me gusta, ni un seguidor….etc que se precie, pero es también una de mis rutinas diarias que siempre realizo y que considero de la misma manera otra actividad para estar al día.

Por su puesto ya no solo a nivel personal, sino también a nivel profesional, cualquier Community Manager que se precie no puede empezar el día sin la revisión de su Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Google+, LinkedIn,…¡ Por eso me encanta esta profesión!

4.-Leer mis suscripciones a Blogs

Otra de las tareas que también realizo desde mi  iPhone es la lectura de los blogs a los cuales estoy suscrita y que me encantan y por supuesto os reomiendo!  Uno de los que soy fan es del Blog de Nuria Roca “Los Tacones de Olivia” y el otro es el de Elisabeth Benavent “Beta Coqueta“.  Seguro que muchos de vosotros estaréis pensando que es mucho más cómoda la lectura desde el propio ordenador, y estoy totalmente de acuerdo con ello y cuando tengo la oportunidad de hacerlo lo hago así, pero mi principal problema es el tiempo. Por ello, muchas de las actividades que realizo a diario son desde mi  iPhone, porque en cualquier lugar y en cualquier momento puedo llevarlas a cabo sin tener que disponer de  un ordenador.

Otro dispositivo desde el cual puedo realizarlas es desde una Tablet o Ipad, pero ya me estoy haciendo cómoda y llevo millones de cosas en el bolso que me pesan muchísimo y a veces lo dejo en casa por aquello de hacer la carga “ más liviana”, pero ciertamente, no hay color entre verlo en una pantalla de Ipad o Tablet  o en un dispositivo más pequeño que a veces tienes que ampliar letras e imágenes.

5.-Leer mis libros preferidos

Tal y como os decía unas líneas más arriba mi tiempo es oro, con lo que lo tengo complicado para sacar un ratito de lectura al día y poder leer algunos de esos libros que me tienen súper enganchada.

Por su puesto, uno de los dispositivos que siempre llevo en mi bolso es mi libro electrónico del cual no me separo y voy actualizando mi biblioteca según los voy comprando o leyendo, pero desde que descubrí el app de Kindle para iPhone, también leo desde mi Smartphone mis lecturas preferidas, y además se sincroniza con mi Ebook y así en todo momento puedo seguir la lectura en la página exacta desde la cual lo dejé. ¡Es fantástico!

6.-Cambiar el aspecto de mi  iPhone

En esto si he de reconocer que soy un poco maniática y me encanta cambiar de funda del  iPhone con asiduidad, con lo que tengo una inmensa colección de carcasas de todo tipo y colores diversos. Además me gusta que vaya a juego la funda de mi  iPhone con el Fondo de pantalla del mismo.

De esta forma tengo una recopilación de fondos o Wallpapers en mi perfil de Pinterest, la cual voy alimentando frecuentemente con distintos fondos de pantalla para poderlos intercambiar.

7.-Conocer nuevas Apps

A parte de la utilización de las distintas apps que os estoy comentando, también me gusta ir probando y conociendo distintas apps que van saliendo nuevas, y por supuesto sin son gratuitas, mejor que mejor. Por ello, una de las apps que también miro diariamente es el App del día, la cual me notifica diariamente una de las apps que ese día está disponible de forma gratuita  y que quizás de otra manera no llegaría a conocer o no podría disponer de ella gratis.

8.-Jugar unos minutos

Por su puesto es de gran importancia poder sacar  unos momentos de distracción y de desconexión diaria, y ¿qué mejor que unos minutitos jugando con mi  iPhone, mientras estoy esperando el autobús o en una sala de espera?

Candy

Mis juegos preferidos y  a los que estoy más enganchada son Candy Crush Saga y Farm Heroes Saga, que os recomiendo totalmente, pero no sin antes alertaros de la fuerte adicción que os van a crear!

9.-Trabajar fuera de la oficina

A parte de todas las actividades que os estoy mencionando que realizo a diario con mi  iPhone, una de las oportunidades que me brinda este dispositivo y que hace que lo valore como una de las principales herramientas de trabajo, es el poder disponer de documentación desde el propio dispositivo que tengo almacenada en mi ordenador y poder sincronizar los dos dispositivos. Me refiero al envío de un archivo, de una factura, de una hoja de cálculo…., vía mail por ejemplo. Para mí este aspecto es de vital importancia y mediante algunas apps como Dropbox o Documents  To Go  llevo conmigo gran parte de la documentación que voy a necesitar.

10.- Utilizar GPS

Esta es posiblemente una de las rutinas que más me ha costado incluir en mis actividades diarias con mi  iPhone y que ahora se me hace imprescindible en mi trabajo diario.

Se trata de utilizar mi  iPhone como GPS. Yo era una de esas personas negadas que incluso con un dispositivo GPS no era capaz de llegar a un lugar de destino porque siempre fallaba algo o no entendía bien algunas de las órdenes que el propio GPS me daba para poder llegar a un lugar de manera correcta y a tiempo.

Waze

 

 

Pero desde que descubrí el app Waze, estoy encantada y es otra de las cosas para las que utilizo mi Smartphone con más asiduidad y de la que me siento más orgullosa.

 

 

Como podréis imaginar podría seguir enumerando muchas más acciones que realizo desde mi teléfono como comprar entradas de cine, escanear documentos, hacer fotografías, utilizarlo de agenda, calculadora, revisar movimientos bancarios, pedir una pizza, comprar en Internet, portar mis tarjetas, pedir un taxi, escuchar música,… pero creo que ya os hacéis una idea del por qué entre las innumerables cosas que porta mi bolso, siempre llevo en él un cargador de iPhone que permita que no me quede “desconectada” del mundo en cualquier momento. Y estoy segura que ahora ya entenderéis mi exclamación de ¡¡No sin mi iPhone!! ¿verdad?

¿A alguien de vosotros os ocurre lo mismo?

Anuncios

  1. Yo soy de las tuyas Vicky: me levanto con Gmai y Facebook, mi Whatsapp echa humo todo el día, juego variad partidas de Apalabrados a la vez, sigo decenas de blogs, cuelgo artículos interesantes con Buffer…..uf, a veces pienso que la vida sin Smartphones era mejor, yo paso tanto tiempo enredada con él que a creo que empiezo a perderme cosas del mundo exterior….me estaré infoxicando???

  2. Has reflejado perfectamente los distintos usos que hoy día la mayoría de las personas realizamos con nuestros dispositivos. Hay que reconocer que a los profesionales del social media los Smartphone nos dan la vida, ya que en cualquier lugar podemos estar conectados.

  3. Has reflejado perfectamente los distintos usos que hoy día la mayoría de las personas realizamos con nuestros dispositivos. Hay que reconocer que a los profesionales del social media los Smartphone nos dan la vida, ya que en cualquier lugar podemos estar conectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s